top of page

Laura (Riding) Jackson

Laura Riding (1901-1991), más tarde conocida como Laura (Riding) Jackson, nació en la ciudad de Nueva York y estudió en la Universidad de Cornell. Tenía todavía unos treinta años cuando publicó sus Collected Poems, de 477 páginas, en 1938. Tal como apuntó Paul Auster en la New York Review of Books, «a una edad en la que la mayoría de los poetas apenas comienzan a desarrollarse, ella ya había alcanzado la madurez». La obra de Riding incluyó volúmenes de poesía, colecciones de ensayos críticos y ficción corta, novelas y la fundación de su propia pequeña editorial, Seizin Press. En las décadas de 1920 y 1930 se convirtió en una fuerza importante de la vanguardia internacional. Su trabajo fue muy elogiado por algunos críticos del momento, como Robert Fitzgerald.

Riding se hizo conocida por primera vez cuando atrajo la atención de los Fugitivos, un grupo de escritores sureños estadounidenses con sede en la Universidad de Vanderbilt. Los miembros del grupo incluían a John Crowe Ransom, Allen Tate y Robert Penn Warren.


Varios años más tarde, trabajando con el poeta y novelista inglés Robert Graves, Riding impulsó los objetivos del grupo con A Survey of Modernist Poetry, cuyos principios críticos y teóricos implícitos se desarrollaron en dos obras: Contemporaries and Snobs (1928) y Anarchism Is Not Enough (1928). Survey introdujo un nuevo método para la crítica textual, mostrando que un examen minucioso de un buen poema encuentra en él verdades que no se pueden comunicar de ninguna otra manera.


A mediados de los años 30 dejó de escribir poesía por considerarla «inadecuada». En 1941 contrajo matrimonio con Schuyler Jackson, el editor de Time Magazine. Trabajó, en colaboración con su esposo, en un Dictionary of Related Meanings, publicado póstumamente. Residió en Wabasso, Florida, desde 1943 hasta su muerte, en 1991, en donde se dedicó al cultivo de cítricos.


La influencia de los trabajos de Riding (poesía, ensayo y ficción) contribuyó en gran medida a la escuela de pensamiento que llegó a ser conocida como New Criticism.


Con greylock publica Los expertos están perplejos [t].


bottom of page