Lu Lantana manipula y reinterpreta convencionalismos propios de la crítica junto con un factor audiovisual —en este caso la comedia televisiva— para, dentro de un contexto de arte, proponer a través de un discurso icónico una crítica lúcida del panorama crítico artístico actual analizando lo que ocurre en el ámbito particular de la crítica fotográfica.

Leporello

Encuadernado a mano, cartón 

1 página, color 4292 x 105 mm; plegado 148 x 105 mm

Edición limitada de 75 ejemplares (25 H/C)


Imprint [#] 2018

ISBN 978-84-948280-1-0

25,00 €

MaMMoTh

LU LANTANA

MaMMoTh

«Todos conocemos qué es un mamut, pero ninguno le hemos sacado una fotografía.»

—Lu Lantana

greylock inaugura con MaMMoTh su colección Imprint [#]. Extraña en su concepción  y futuro desarrollo, nace con la pretensión básica de ser una ventana para mostrar un territorio tan alejado para el lector literario como es el libro en tanto que lugar de experimentación.


La intención de Imprint [#] es investigar y producir, a partir de esta investigación, obras-libro, conocidas comúnmente como bookworks, que lleguen a un ávido lector que se descubra también ávido explorador  de libros que son obras, de obras que son libros. Nos gustaría mostrar  que un libro es una sucesión de espacios, de momentos; y que por lo  tanto la lectura es más que palabras, más que líneas que las contienen.


Así, en busca de ese objetivo, como primera apuesta presentamos un bookwork que es un ensayo, un ensayo visual cuyo fin último no es la fotografía, aunque lo constituyan fotografías —de ahí que no sea un fotolibro—, sino que surge de la necesidad de proponer una crítica visual a la vacuidad de los propios discursos de crítica del arte y, específicamente, de crítica fotográfica, que arman una disertación banal hacia el objeto y el hecho fotográfico.

—greylock

Marginalia