Santiago Martínez-Magdalena (Tudela, 1967) es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, en Antropología social y cultural por la Universidad del País Vasco, y Doctor en Filosofía por la UNED de Madrid.

Profesor de Antropología en la Universidad de Murcia, en la actualidad es Profesor tutor de Antropología en la UNED Tudela y docente investigador adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Ha realizado trabajo etnohistórico sobre identidades y franquismo en España —memoria histórica y actual— y ha investigado sobre identidades y memorias en Abya Yala / Quilombola-Améfrica. En el marco de una estancia de investigación con el CSIC-CCHS acerca de la memoria del holocausto, trabaja sobre memorias, descolonialidad, literatura y arte contemporáneos, y teoría y metodología antropológica.

Master Eurolatinoamericano de Educación Intercultural (UNED), en 2015 fue viajero Chaco Ra'anga (Red de Centros Culturales en el marco de ACERCA) financiado por Cooperación Española y FIIAPP. Asimismo, ha realizado estudios posdoctorales en la Universidad Veracruzana (México). 

Ha publicado Anobium: la carcoma política en la casa de muñecas (2007); Campo ciego: la oclusión del último dominio etnográfico (2013); Ocho páginas: un juguete moral con veinte miniaturas bélicas (2013); Calipedia moral, eugenesia estética y bellezas quirúrgicas: un post-racismo tecnomédico en las democracias liberales (2014); Nékya transetnográfica sobre un homúnculo intervenido (2015); y Tres citas sin origen en un cuerpo dimitente: la enfermedad profesada como lugar de habitación y cultura en un dispositivo de violencia textual (2018).

Con greylock publica en abril Paciencias miscegenagógicas del funcionario económetra Badà en Imprint [#].

SANTIAGO

MARTÍNEZ-MAGDALENA

 

MÁS...

greylock editorial

Redes 

© 2021 greylock editorial

Suscríbete a nuestro boletín